En una entrevista concedida a Europa Press, Soto ha explicado que fue el ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco quien hizo dos ofertas diferentes al PP sobre esta materia pero que desde que dimitió “no ha vuelto a haber otro contacto con nuestro partido”. “Una vez más, debido a los problemas internos del PSOE-A, se paraliza la gestión del gobierno andaluz”, ha añadido.
La portavoz popular, que ha indicado éste es otro indicador más de la política “de brazos caídos” que tiene la Junta, ha afirmado que el PP no tendría ningún problema en alcanzar un consenso con el PSOE-A para la adaptación de la Ley de Cajas. “El PP no se va a negar, sino todo lo contrario, le va a dar la mano al PSOE para consensuar dentro de la ley de ámbito nacional”, ha señalado.
No obstante, ha querido dejar claro que si lo que el PSOE pretende es aprobar un texto para “controlar las cajas y sacar un beneficio partidista” no va a contar con el apoyo del PP. Además, ha dicho no entender a qué espera el PSOE-A para ponerse en contacto con ellos, “porque no hay ni un solo minuto que perder”.
“Si nos mandan un texto ya y nos llamaran mañana mismo probablemente habría tiempo para lograr un acuerdo porque las negociaciones podrían ser rápidas, pero si no es así lo vemos realmente complicado”, ha apuntado Soto, quien ha subrayado que su partido “ya se lo espera todo”.
Al hilo de ello, ha destacado que, “después de haber visto como aprobaron el decreto-ley de reordenación del sector público, nos esperamos cualquier cosa del gobierno de Griñán, incluso que aprueben un decreto para modificar la Ley de Cajas y que luego tengan que retirarlo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es