Además, el plan trazado por el Consistorio sanroqueño no se detiene en el mero análisis de la compleja situación laboral de las industrias del Campo de Gibraltar, sino que han establecido mecanismos para favorecer la integración de los campogibraltareños en el sistema de contratación de las mismas.
En este sentido, según apuntó el primer edil sanroqueño, “cuando sepamos las necesidades, ya tenemos previsto con otra empresa llevar a cabo esa formación, dentro de lo que es el Pacto por el Empleo”.
El Ayuntamiento ha contemplado también otras iniciativas, como trabajar para conseguir los últimos fondos que quedan de los fondos FEDER, que terminarán en el año 2012, y de los que el Consistorio nunca se ha beneficiado.
También hay otro proyecto consistente en un Plan de Comunicación, para que las empresas y la opinión pública sepan qué es lo que se pretende hacer en esa zona, para crear la expectativa de que las empresas vean que el destino San Roque es importante, “porque estaríamos en el centro de la industria y del puerto, y podrá tener un futuro muy grande”.
La filosofía de estas actuaciones se enmarca en el desarrollo del denominado Pacto por el Empleo, que el Ayuntamiento de San Roque inició hace cinco meses con las grandes industrias de la comarca. “Las cinco o seis empresas más importantes de España están aquí. Les expuse el problema del Ayuntamiento de San Roque, el paro que existe en nuestra comarca y en San Roque, y planteé la posibilidad de hacer algunas actuaciones que nos saquen de esta situación, porque es incomprensible que, donde hay tantas empresas, haya tanto paro”, señala Fernando Palma.
El alcalde destaca que, dentro de este encuentro, se sacaron conclusiones, como la de la necesidad de crear un Parque Industrial Tecnológico, que, vendrá derivado del POT, permite la dotación de servicios a las grandes industrias de la comarca, de los que hasta ahora se adolece en la zona, con la consiguiente creación de empleo.
“En los últimos años, una de las empresas más importantes de esta zona ha hecho una inversión en Huelva de 1.200 millones de euros, y gran parte de esa inversión se podría haber hecho aquí, sin los responsables hubieran sido personas más visionarias. Y yo lo que quiero es que, en un futuro, esas inversiones se queden en San Roque y en el Campo de Gibraltar”, concluyó Palma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es