Actualizado: 17:50 CET
Jueves, 21/03/2019

Sanlúcar

El Proyecto Participativo de Ciudad da sus primeros frutos

Zonas verdes y parques, aparcamientos y la mejora de la movilidad urbana, entre las demandas ciudadanas

  • Los coordinadores del proyecto socialista durante la reunión con expertos de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente.
  • Coordinadores del Área Calidad Urbana del PSOE se reúnen para estudiar las ideas y sugerencias de los ciudadanos
Los coordinadores del Área de Calidad Urbana del Partido Socialista de Rota han mantenido una reunión con expertos en urbanismo, vivienda y medio ambiente, para estudiar las propuestas de los ciudadanos para el Programa Electoral Participativo.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, desde la presentación por parte de la agrupación local del Proyecto Participativo de Ciudad, puesto en marcha para la elaboración de su programa electoral, “se han venido recibiendo multitud de aportaciones por parte de los ciudadanos, quienes a través de la página web del partido, por correo electrónico o directamente en la Casa del Pueblo, han venido presentando sus sugerencias, quejas e iniciativas, que tanto están enriqueciendo este proyecto con vistas a las próximas elecciones municipales”.

Al objeto de estudiar todas estas propuestas ciudadanas, el grupo de trabajo, coordinado por José Javier Ruiz Arana y José Garrido, se reunió días atrás en la sede local del PSOE, para poner en común las distintas ideas y sugerencias aportadas relativas al urbanismo, vivienda y medio ambiente. A la reunión también asistieron Mónica González y Federico Fernández, como expertos colaboradores con este grupo de trabajo; así como Encarnación Niño Rico y otros miembros de la Ejecutiva Local.

Conclusiones

El coordinador José Javier Ruiz ha explicado que “esta primera puesta en común ha servido para sacar algunas conclusiones sobre las iniciativas que más proliferan y sobre las cuestiones que más preocupan a los roteños”. En este sentido, ha indicado que “se han trazado ya algunas actuaciones que se plasmarán finalmente en nuestro programa”, destacando la demanda de nuevas zonas verdes y parques infantiles, la mejora de la movilidad urbana, la demanda de aparcamientos, la necesidad de completar la red de carriles bici y de zonas peatonales, la falta de algunos equipamientos, o la mejora del diseño y la estética de los espacios públicos, como principales demandas y cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Rota.

Tras los resultados de participación obtenidos, el grupo de trabajo del PSOE ha mostrado su satisfacción con las conclusiones obtenidas en este primer encuentro, y ha destacado “la importancia de las propuestas presentadas, lo que demuestra que los aspectos relacionados con el urbanismo y el medio ambiente suscitan siempre un enorme interés entre los ciudadanos, siendo muy interesante su participación activa en los procesos de planificación y de diseño de sus barriadas y de su entorno”, según Ruiz Arana.

Finalmente, desde las filas socialistas han querido trasladar “nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que hasta ahora han participado en nuestro proyecto”, y “animar nuevamente a todos aquellos que quieran aportar sus ideas para poder hacer de Rota una ciudad integradora, respetuosa con nuestro patrimonio histórico, comprometida con el medio ambiente, y que sea capaz de generar actividad empresarial y riqueza entre sus habitantes”, un proyecto de ciudad que los socialistas “pondremos en marcha cuando gobernemos en Rota, después de las próximas elecciones municipales”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El grupo K-Meleon llevará su funk fusión a las tablas del auditorio
chevron_right
El miércoles se da a conocer al pregonero de la Semana Santa 2011

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.