Medio centenar de diputados socialistas encuestados por Efe bajo la condición de anonimato han ofrecido su opinión sobre si Zapatero volverá a repetir como cartel electoral del PSOE y han reflexionado sobre la conveniencia de que sea así o no.
Algunos de los críticos con el actual líder socialista se han atrevido a ir más allá e incluso se han pronunciado sobre quién debería ser el adversario de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales, inicialmente previstas para el primer trimestre del 2012.
La gran mayoría tiene “clarísimas” sus preferencias en cuanto a que Zapatero debe ser el candidato; y también abrumadoramente tienen la creencia de que lo será.
“Es el candidato indiscutible”, sentencia un compañero de fatigas de Zapatero cuando hace diez años impulsaron el proyecto “Nueva Vía”.
Dentro de los que creen que Zapatero será el cabeza de lista del PSOE también se encuentra un reducido número de parlamentarios que preferirían que no lo fuera.
En este caso, un diputado describe su sentimiento con una sola palabra: “Resignación”. A renglón seguido argumenta que el partido no tiene “banquillo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es