Andalucía

El Cuco será juzgado en la Audiencia de Sevilla por seguridad

También ha pesado en la decisión la duración del proceso judicial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El menor implicado en el caso la muerte de Marta del Castillo. -
El juicio contra el menor de edad acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo se celebrará en enero próximo en una sala de la Audiencia de Sevilla, y no en el Juzgado de Menores, por motivos de seguridad y porque se prevé una duración de varias semanas.

El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, aseguró ayer a Efe que el juicio, como todos los que afectan a menores, se celebrará a puerta cerrada y la fecha exacta de comienzo será fijada en los próximos días por el juez de Menores 1, encargado del caso.

El juez de Menores ha pedido una sala de la Audiencia por cuestiones de seguridad y por su previsible duración de varias semanas dado el elevado número de testigos y peritos citados.

La decisión responde además a cuestiones operativas pues en el edificio que alberga los Juzgados de Menores las salas son compartidas por varios juzgados, ha añadido el decano.

El menor Javier G. M, apodado “El Cuco” y de 15 años cuando murió Marta, se enfrenta a una petición del fiscal de seis años de internamiento en centro cerrado, seguidos de tres años de libertad vigilada, por dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y uno de asesinato.

La Fiscalía de Menores añade un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por no desvelar el paradero del cadáver desde la presunta violación y asesinato ocurridas el 24 de enero de 2009.

Por su parte, la defensa del joven ha pedido su absolución porque niega haber violado y asesinado a la joven, algo que, según su última declaración, se inventó por presiones de la Policía y según lo que había oído en televisión.

Aunque inicialmente el menor reconoció haber participado en el traslado del cadáver hasta el río Guadalquivir, en una comparecencia ante el juez de instrucción 4 de Sevilla se desdijo de todas sus imputaciones a los otros tres acusados y aseguró que se inventó todo por presión de la Policía y que contó lo que había oído por televisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN