Andalucía

Sierra Nevada abre sus puertas con ofertas para todos los públicos

La gran novedad de la nueva temporada de la estación invernal es el Superparque Sulayr para los amantes del snowboars y el freestyle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada ofrece cien kilómetros lineales de pistas y 22 remolques, con un desnivel que llega a alcanzar los 1.200 metros, en mayor de España. -
Sierra Nevada acaba de abrir su nueva temporada con nuevas instalaciones y promociones para todo tipo de clientes, aunque entre las novedades destacan la creación de un parque de nieve para los amantes del snowboard y el freestyle, con imagen propia incluida, la pista Universiada con paso subterráneo, que albergará las pruebas de velocidad de esquí alpino, la ampliación de la zona familiar o la instalación de una nueva alfombra transportadora en Borreguiles.

La estación invernal de Sierra Nevada abre sus puertas con una amplia oferta para que todos los públicos puedan disfrutar de las cumbres nevadas y de unas instalaciones inmejorables, unas pistas bañadas por el sol de Andalucía, que perfile las cumbres nevadas y proyecta la imagen de una montaña única que observa desde la nieve las aguas azules del Mediterráneo.

Con sus más de cien kilómetros lineales de pistas y 22 remontes, Sierra Nevada dispone de uno de los dominios de esquí más amplios y atractivos del Sur de Europa. La estación de Sierra Nevada, la más meridional del continente, destaca por ser la que mayor desnivel posee de España, con 1.200 metros, por la amplitud de sus pistas, el pisado diario de las pendientes (las máquinas acondicionan 375 hectáreas al día) y con trazados para todos los niveles, limpios, anchos y sin obstáculos.

Entre sus recorridos interminables se encuentra la pista del Águila, con más de seis kilómetros desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano, mientras que el área de La Laguna ofrece un escenario de ensueño para los esquiadores y snowboards expertos.

Sierra Nevada se caracteriza por ser para todos los públicos, donde es fácil encontrar un sitio para todos. Hay pistas para todos los niveles y para todos los estilos, se puede elegir entre 115 pistas verdes, azules, rojas y negras para practicar esquí o snowboard en sus 102,8 kilómetros de pistas.

Si uno se está iniciando en la práctica de los deportes de invierno, Sierra Nevada ofrece 18 pistas verdes y 40 azules para recorre sobre esquís y tablas, pero si ya se es experto, en la estación invernal se puede disfrutar de 49 pistas rojas y 8 negras en distintas zonas de Sierra Nevada, especialmente en el paraíso de la Laguna de las Yeguas. Además, se requiere ayuda, la estación cuenta con monitores expertos con los que aprender, mejorar o perfeccionar el nivel.

Además, está reconocida por organismos nacionales e internacionales como una estación accesible para todos, donde los deportistas con discapacidad pueden encontrar material y monitores para disfrutar de la nieve y la montaña.

Y la irresistible oferta se completa con una amplia red de restaurantes, pistas y zonas de descanso en el área de nieve o en las chill out, un escenario de imágenes imborrables y experiencias únicas en las que no cabe más que repetir.

Sierra Nevada ofrece multitud de atractivos para las familias aficionadas a la nieve, albergando actividades para todos los gustos y todas las edades. La familia al completo puede disfrutar compartiendo de la alegría y la fiesta de la nueve, desde los más pequeños a través de la guardería o el jardín alpino, hasta los más mayores, que pueden beneficiarse de tarifas especiales.

Entre estas ofertas está el Mirlo Blanco, un moderno parque de actividades para divertirse sin necesidad de calzarse los esquís. Además, se puede disfrutar un pistas de hielo ecológico, alfombra mágica, dos toboganes de 130 metros, silla-esquí, patín-esquí, bici-esquí o ola atracción principal: el trineo ruso, que hace volar sobre la nieve.

Pero Sierra Nevada es una sensación infinita por las enormes posibilidades que ofrece su área de nieve, capaz de poner a prueba las piernas de esquiadores, los equilibrios de snowboarders o la resistencia de los corredores. La gran novedad de la temporada 2010-11 de Sierra Nevada es la inauguración del Superparque Sulayr, el gran escenario de snowboards y freestyle que requiere una estación de prestigio. Sulayr está ubicada en Montebajo y es la respuesta al creciente número de riders que se despliegan con sus tablas dibujando figuras imposibles.

Situado entre las pistas Peñón del Dílar y Loma del Dílar, Sulayr es un espacio dirigido al público joven y a los amantes del esquí libre, con la instalación de grupos de módulos naturales y artificiales para saltos y acrobacias, para iniciados y expertos, paras las competiciones nacionales e internacionales de esquí-cross y snowboard-cross.

El nuevo parque de nieve comprende un área mayor que el antiguo de Borreguiles, con una mayor distancia entre obstáculos que permitirá enlazar más obstáculos en la misma bajada... será mucho más divertido. Los telesillas de Monachil y la Loma de Dílar son los remontes básicos para disfrutar de este área, a la que se ha dotado, además, de imagen propia y de atractivos complementos para convertirla en un referente fresco en el mundo de la nieve.

Además, Sierra Nevada prepara ya los escenarios para la celebración de las pruebas de nieve de la Universiada de Invierno Granada 2015. Probada y aprobada en marzo de 2010 la pista de La Visera con la celebración de la Copa del Mundo de Freestyle (Baches), la estación de esquí abrirá al público esta temporada la pista Universiada, una pendiente de más de dos kilómetros y 600 metros de desnivel con final en la popular pista de El Río, donde se celebrarán a partir de ahora las carreras de velocidad de esquí alpino.

La estación estación avanza en la preparación de un evento que unirá los escenarios de hielo en la ciudad de Granada y a los de esquí de fondo y biatlón en el Puerto de la Ragua, una apuesta deportiva que permitirá crear infraestructuras de hielo y nieve en la provincia que cubran las expectativas de la creciente afición a los deportes. Hasta entonces, la estación de Sierra Nevada celebrará pruebas-test del máximo nivel a fin de avalar técnicamente los nuevos estadios de competición. Entre tanto, la estación de esquí organiza esta temporada más de una veintena de carreras de todas las modalidades y categorías regionales y nacionales dentro del plan de fomento del deporte de la nieve, de donde deben salir las futuras estrellas del esquí y el snowboards.

Pero la oferta de la estación invernal granadina es más que nieve. Cuando acaba la jornada de esquí podrás relajarte en un spa, descansar en un hotel de lujo, apartamento, albergue... o seguir disfrutando en la estación, además de ponerse a la moda en sus numerosas tiendas, reponer fuerzas en los magníficos restaurantes de Pradollano o disfrutar de la ruta de bares de tapeo.

Además, a pie de pista se encuentra el Club Deportivo Montebajo, que cuenta con unas modernas instalaciones, un centro de estética y de fisioterapia atendido por personal especializado, destinado a poner el cuerpo a punto para el día siguiente, con piscina climatizada o sesiones de pesa con vistas a la montaña.

Y todo se completa, hasta el mes de febrero, con la práctica de esquí nocturno en la pista de El Río y todos los días de la semana se puede bailar o tomar algo en los distintos bares y pubs repartidos por la estación.

El mejor destino para la mejor escapada

La amplia variedad de la oferta turística que posee Andalucía la sitúa como uno de los principales destinos a la elegir para una escapada de fin de semana o un puente como el que nos espera en diciembre. Turismo rural, activo y ecológico; cultural e idiomático; enología y gastronomía o turismo deportivo, desde aventura, hasta cultura, vivir las tradiciones o un lugar para descansar. Todo ello lo ofrece Andalucía y con unas amplias infraestructuras de comunicación que hacen posible que el viajero pueda elegir la Comunidad como el mejor destino para la mejor escapada.

Si el clima y las playas andaluzas, su sol y su luz, han atraído siempre a miles de turistas a nuestra comunidad, lo cierto es que es una tierra de contrastes que ofrece una amplia variedad de alternativas, con unas inmejorables instalaciones y comunicaciones, para disfrutar de un amplia abanico de posibilidades. E incluso que el turista pueda diseñar su propio itinerario y disfrutar desde el turismo de montaña o el rural, hasta el monumental o el gastronómico, pasando por una amplia oferta de turismo de salud, con una variada oferta en casi todas sus provincias, o el deportivo, ya sea en Sierra Nevada o de golf, en el que Andalucía es un referente con campos a disposición del aficionado en todas las provincias, especialmente en el litoral de la comunidad.

La oferta monumental es una de las más características. Perderse por el Albaicín granadino, el Barrio de Santa Cruz de Sevilla o la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, sin olvidar ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, son algunas opciones para una escapada, aunque la fusión histórica que se palpa en Andalucía puede apreciarse en cualquier rincón, optando por diseñar rutas por los pueblos blancos de Cádiz, los de las Alpujarras o la Sierra Sur de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN