Según informaron a Efe fuentes sanitarias, a primeras horas de la tarde de ayer seguían siendo quince, como ya avanzó el lunes la consejera de Salud, María Jesús Montero, los menores cuyos padres no han acreditado la situación en la que se encuentran sus hijos.
El plazo que la Delegación de Salud de Granada se dio para que los 35 padres obligados a vacunar a sus hijos cumplieran el requerimiento judicial de notificar su situación concluyó ayer.
Será por tanto hoy cuando la administración sanitaria traslade al juez las actuaciones que ha llevado a cabo para dar cumplimiento a la orden, así como los resultados obtenidos, según las fuentes.
De esas 35 familias, 20 han presentado ya la cartilla de vacunación que así lo confirma, han demostrado a través de una analítica que ya habían pasado con anterioridad la enfermedad o finalmente han accedido a la vacunación, explicó el lunes la consejera.
A fecha del martes eran 51 las personas afectadas por el brote epidémico de sarampión -todas menores salvo nueve adultos-, de las que 18 han requerido asistencia hospitalaria en algún momento, mientras que dos -un adulto y un bebé- permanecen ingresados en la actualidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es