Actualizado: 17:50 CET
Jueves, 21/03/2019

Sanlúcar

La alcaldesa de Rota afirma tajante: ?Lorenzo tenía razón?

Eva Corrales lamenta que el PSOE actúe de forma ?partidista? con los suelos industriales de la Villa

  • La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, lamentó que los acontecimientos finalmente hayan dado la razón al ex alcalde Lorenzo Sánchez en sus quejas.
“Lorenzo Sánchez tenía razón”, así de contundente y clara se ha mostrado la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales al referirse al “constante trabajo de paralización de proyectos que lleva a cabo el partido socialista de Rota”.

Y es que después de que el Ayuntamiento hubiese recibido el informe desfavorable del Ministerio de Defensa para el polígono de las Marismas; después de pedir cita sin éxito alguno con la Directora General de Infraestructuras, Mónica Melle, para desbloquear este tema; después de haberle remitido alegaciones para buscar una salida al informe desfavorable; y después de que diputados del PP anunciaran que emprenderían acciones parlamentarias para desbloquear la paralización de este polígono; el PSOE de Rota, a través de Felipe Márquez, - y no de la candidata Encarnación Niño, como ha señalado la alcaldesa- aparece en una fotografía en los medios de comunicación acompañado por Mónica Melle y Mamen Sánchez, afirmando que no había informe desfavorable de Defensa con respecto a este polígono y asegurando que el polígono de Las Marismas “se puede hacer”.

Con este expuesto, María Eva Corrales llama la atención sobre el hecho de que el Ayuntamiento se entere por los medios de comunicación y no por el propio Ministerio, y denuncia que “el PSOE local intenta hacer ver que trabaja por Rota”, cuando lo que viene haciendo es “parar todos los proyectos de este equipo de Gobierno, algo que no vamos a permitir”. Llama la atención al equipo de Gobierno que, a escasos dos meses de haber recibido el informe desfavorable de Defensa, y haber presentado alegaciones a este informe, desde la oposición se presenten las cosas “como si no hubiese pasado nada”.
La primera edil señaló que los socialistas de Rota, que sabían que “todo estaba preparado para sacar adelante este polígono, lo único que han hecho es parar el proyecto de las Marismas, para irse después al Ministerio de Defensa y hacer ver que desbloquean el polígono de cara a las elecciones municipales”.

María Eva Corrales considera “lastimoso” que la Directora de Infraestructuras de Defensa reciba a un concejal socialista de la oposición del Ayuntamiento, como es Felipe Márquez, “el cual me merece todo el respeto”, y que no reciba a la primera autoridad que es el alcalde de Rota.

De la misma forma lamentó que Felipe Márquez “no tendiese la mano a esta Alcaldía para abrirnos las puertas del Ministerio”, algo que demuestra que Felipe Márquez “solo tiene un interés, que es de la confrontación, el desgaste del Gobierno municipal, y mantenerse donde está, en la Mancomunidad y en la Diputación”.

En referencia al polígono de Las Marismas, la alcaldesa aseguró que “hemos trabajado mucho, primero llevando la expropiación de los terrenos a Pleno, con la intención de que la iniciativa privada se viese obligada a actuar, y después poniendo de acuerdo a los propietarios de los terrenos, algo que conseguimos y que está plasmado en un convenio, aprobado en el Pleno Municipal sin el apoyo del PSOE”.

Incongruencias

Además, la alcaldesa considera poco entendible que el Ayuntamiento reciba el informe desfavorable de Defensa para Las Marismas, mientras que este Ministerio emite un informe favorable a la instalación de una fábrica de quesos, cerca del citado polígono, algo que por otra parte supone, tal y como indicó textualmente la alcaldesa, una muy buena noticia para la ciudad, y un motivo de alegría, “ya que es importante que se aprueben este tipo de iniciativas privadas que generan empleo y riqueza, pero no entendemos que el Ministerio actúe de una forma distinta con un particular que con una institución como el Ayuntamiento por el simple hecho de estar gobernado por otras siglas políticas”.

Para María Eva Corrales, con Las Marismas la historia se repite, refiriéndose al polígono Arvina, del que el Ayuntamiento no recibió luz verde para su desarrollo por parte del Gobierno central hasta que Encarnación Niño no dejara su puesto como diputada en el Parlamento; así como al RI1 “que ahora intentan paralizar”.

Finalmente, la alcaldesa insistió en que “en estos tiempos han sido muchos los obstáculos que hemos sufrido y muchas las notas de prensa en las que el PSOE local tachaba al equipo de Gobierno de falta de gestión, y de ser incapaces de crear suelo industrial, algo que vaticinaban los socialistas roteños “porque ellos han estado trabajando para que estos polígonos se paralizaran”. Así, la primera edil recalcó que este tipo de actuaciones corroboran que “Lorenzo Sánchez tenía razón”. Corrales se pregunta si esta actuación socialista “no es para irse, o para ponerse enfermo, como le ha pasado a nuestro alcalde”.

Ahora el equipo de Gobierno está a la espera de una confirmación oficial por parte del Ministerio que de luz verde para sacar adelante este polígono.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro detenidos en Rota por una serie de robos en domicilios
chevron_right
El Colegio San José de Calasanz celebró su cincuenta aniversario

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.