Andalucía

Un guardia civil herido tras rescatar el cuerpo de un escalador

Sufrió congelación de dedos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil durante las labores de rescate del cuerpo. -
Las duras condiciones meteorológicas en las que el domingo se llevó a cabo el rescate del hombre de 50 años que murió al sufrir un accidente cuando escalaba en el Corral del Veleta (Sierra Nevada) obligó a uno de los agentes intervinientes a recibir asistencia sanitaria por congelación de los dedos de una mano.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, las labores de rescate concluyeron cerca de las 5.00 horas de ayer con la recuperación del cuerpo sin vida de este experimentado montañero granadino identificado como J. N. F.

El hombre, que escalaba junto a un compañero cuando ocurrió el accidente, en torno a las 18.00 horas del domingo, cayó por causas desconocidas desde una altura de entre 40 y 50 metros, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Hasta el lugar se desplazó un equipo del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) tras el aviso dado por el compañero de la víctima, que bajó para conocer su estado y subió luego para pedir ayuda.

Con la ayuda de máquinas quitanieves, los agentes del Sereim llegaron hasta la pared del Corral del Veleta y descendieron con cuerdas hasta que en torno a las 23.15 horas llegaron al lugar donde yacía el cuerpo sin vida del escalador.

Los agentes consiguieron izar el cuerpo en camilla hasta la zona donde se encontraban las máquinas quitanieves pasadas las tres de la madrugada, según las fuentes, que han precisado que una hora y media después el cadáver llegó a la Hoya de la Mora, desde donde fue trasladado en un vehículo funerario al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la víctima, el hombre, casado y con hijos y directivo de unos laboratorios farmacéuticos con sede Granada, era uno de los más experimentados montañeros de Sierra Nevada, y no había dejado de formarse y entrenar para practicar la escalada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN