Actualizado: 02:02 CET
Jueves, 21/03/2019

Andalucía

Martínez Aguayo afirma que 266.999 personas trabajan para la Junta andaluza

Un total de 266.999 personas trabajan para la Junta de Andalucía, según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
Un total de 266.999 personas trabajan para la Junta de Andalucía, según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

La consejera ha respondido con esta cifra a las dudas planteadas por el PP sobre el supuesto desconocimiento que tenía la Junta respecto al personal a su cargo.

Según Martínez Aguayo, "insinuar que no conocemos el personal que presta sus servicios en entidades de la Junta de Andalucía vuelve a ser un ejercicio de desprestigio para nuestra Comunidad Autónoma".

En un comunicado remitido a Efe, la consejera asegura que "esto no hace sino minar nuestra credibilidad y sembrar una duda irracional. Sirve para dar pábulo a los que desconfían, es un mensaje claro a los mercados: no se fíen de nosotros porque no somos capaces de controlar nuestro gasto, incluso no sabemos ni el personal que tenemos".

La consejera recuerda al PP que en el anexo de personal, que tiene 739 páginas, "pueden encontrar completa información de las personas que prestan sus servicios en las Consejerías y Agencias Administrativas de la Junta de Andalucía", que suman 240.063 personas.

La información sobre el personal de las entidades pertenecientes al sector público de la Junta de Andalucía (Agencias Públicas Empresariales, Entidades de Derecho Público, Sociedades Mercantiles con Participación Mayoritaria Directa, Sociedades Mercantiles con Participación Mayoritaria Indirecta, Fundaciones y Consorcios) es "accesible a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera conocerla" ya que "está publicada y disponible en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

Según esta información, la totalidad de entes que conforman el sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía tenían en plantilla a 31 de diciembre de 2009, 26.936 personas, el 10% del total de la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía tiene 43 nuevos secretarios judiciales
chevron_right
Arenas: "Ser del PP en Andalucía es difícil porque no buscamos chollos"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.