El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido este viernes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a intentar sacar adelante la ley de amnistía hasta el final, porque "sin amnistía no hay legislatura", y ha advertido de que "esto va a ser un calvario".
"Va a proseguir, a insistir, a persistir, va a dejar en ridículo a toda la Fiscalía", ha lamentado Feijóo en una entrevista en esRadio, en la que ha incidido en que España está viviendo el momento "más crítico" de la democracia con un Gobierno que no quiere cumplir la ley, descalifica a los jueces, interviene la Fiscalía y defiende una "causa imposible".
Ha censurado que Sánchez esté aceptando "insultos insólitos" a los jueces y ha incidido en que, igual que no había investidura sin independentismo, no habrá legislatura sin independentismo.
"La primera cuestión la ha conseguido que es la investidura. Ahora bien, la legislatura es mucho más complejo, entre otras cosas porque la Unión Europea es el lugar donde hemos decidido estar con buen criterio", ha señalado Feijóo, en alusión al papel determinante que puede desempeñar la UE y el viaje de los miembros de la Comisión de Venencia.
En su opinión, "el problema es que esta legislatura se ha iniciado con una trampa" y Sánchez "va contra todo", la Constitución y el Tratado de la Unión, lo que "ha llegado a Europa y, en Europa, el Parlamento no distingue de países".
Ha criticado que, al mismo tiempo, Sánchez esté ignorando que los problemas evidentes de los ciudadanos "no paran" y, sin embargo, el presidente del Gobierno ha ido "muchas más" veces a Bruselas a hablar de los independentistas que de los agricultores, que "no pueden más" y a quienes se les está tratando con "enorme desdén" desde el Ejecutivo.
Recurso contra el fiscal general del Estado
Feijóo también se ha pronunciado sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en el Tribunal Supremo contra la designación de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado.
García Ortiz "debería quedar inhabilitado para el puesto", ha dicho el líder del PP, dado que, además de participar en el programa del PSOE en Galicia, fue apercibido por el Tribunal Supremo por abuso de poder en el nombramiento de su antecesora, la exministra de Justicia Dolores Delgado.
Sobre las elecciones gallegas, ha señalado que las "vibraciones son buenas", pero ha pedido no confiarse y ha subrayado que si el PP consigue concentrar todo el voto no nacionalista, volverá a obtener mayoría absoluta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es