Rafael España ha trasladado a los representantes vecinales su convicción de no sólo mantener sino de potenciar la participación ciudadana como pieza angular de la gestión del Ayuntamiento y que así lo hará desde la Alcaldía si los algecireños depositan en él su confianza.
España entiende que la línea puesta en marcha desde que el PSOE ocupa responsabilidades de gobierno en la ciudad va en la línea correcta, pero que es preciso avanzar. El candidato socialista ha agregado que las nuevas tecnologías son instrumentos esenciales para potenciar la participación ciudadana y ha avanzado que una de las insignias de su programa electoral es potenciar la administración electrónica del Ayuntamiento.
Ha explicado que los ayuntamientos deben ser el motor y un ejemplo a imitar en la incorporación de las tecnologías de la información a sus procesos de gestión e interacción con la ciudadanía. “Esta es una visión moderna, de futuro, que los socialistas defendemos: la de los ciudadanos usando Internet, correo electrónico y teléfono para buscar o recabar información, realizar trámites y conocer el estado de los mismos en tiempo real, desde cualquier punto de la Administración, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Un reto que debemos conseguir porque cada vez más ciudadanos, y no digamos las nuevas generaciones, nos demandan con más fuerza”, ha manifestado Rafael España.
En Pelayo abordó también las consultas sobre la regulación de las viviendas de la zonas y en La Bajadilla una serie de demandas e iniciativas de diferentes campos de actuación. Las propuestas, una vez estudiadas, se trasladarán al programa electoral que con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es