El portavoz del PA, Hermenegildo González, declaró ayer en rueda de prensa que los comentarios de la líder de IU sobre el catastro “son incongruentes” y se convierten en lo que nunca un político debe hacer, “despreciar la inteligencia de los ciudadanos”.
La catalogación de incongruente viene como consecuencia de que “hace nada más que algo más de año y medio, para IU a través de declaraciones públicas y de intervenciones en los plenos del Ayuntamiento, estaba claro que no sólo no se debía subir el catastro, sino que era uno de los más altos de nuestra comunidad”.
En cuestión de 18 meses, añadían los andalucistas, se ha pasado del “todo gratis al catastrazo”, por lo que aprobar la subida con el apoyo de IU supone además de otra incongruencia más de la coalición, un no cumplimiento del programa ante los electores.
Para el PA el problema más grave radica en los últimos comentarios de Inmaculada Nieto, en los que aseguraba que ahora se iba a subir el catastro para bajarlo dentro de dos años y medio. González señaló que de cara a los ciudadanos estas declaraciones rayan los malos tratos psicológicos.
Cultura
Respecto a las declaraciones de la teniente de alcalde sobre la actual situación de la cultura en la ciudad, “más de lo mismo”, señaló el andalucista.
“El pasado lunes nos sale diciendo que es necesario crear un nuevo itinerario XXI, de donde saldría un Plan Director de Cultura en donde se diagnostiquen los males de nuestra ciudad”. Para el PA estas declaraciones no son más que una huida hacia el abismo “ante la nefasta situación de la cultura algecireña y sin saber qué hacer ante los diferentes colectivos culturales de la ciudad, que le están reclamando diálogo y hechos”.
Recordaba González que ya existe un Itinerario XXI encargado por Patricio González y publicado. El coste del mismo fue de 14 ó 15 millones de pesetas. “Ante la situación de quiebra económica actual del Ayuntamiento, rayando la ‘caja única’ y donde no cobra prácticamente ningún proveedor, quieren encargar otro para hacer lo mismo”, señalaba el portavoz andalucista, añadiendo que lo que se debería hacer es desarrollar este proyecto ya existente y sentarse a dialogar con los colectivos y abordar soluciones a los déficits culturales de la localidad.
Concluía el PA señalando que ambas declaraciones de la teniente de alcalde representan un desprecio a los colectivos, matizando que están haciendo una crítica no sólo a los problemas derivados de una situación económica, sino a las formas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es