La carretera Nacional 340 ha tenido el tráfico restringido durante la mañana de hoy debido a un piquete informativo, dentro de las acciones de protesta que desde ayer desarrollan agricultores y ganaderos. Este corte se ha producido a la altura del conocido como Cruce de Castro, donde se han colocado barreras para impedir el tráfico, lo que ha dificultado los accesos a Barbate y la movilidad hacia Vejer de la Frontera.
En un primer momento, los manifestantes han intentado realizar la protesta en la A-381 a la altura de Medina Sidonia, aunque los cuerpos de seguridad lo han impedido. Por ello, se han desplazado hasta la carretera nacional, donde finalmente han desarrollado sus acciones.
Durante la mañana se han producido otros cortes en diferentes vías principales de toda la provincia, como es el caso de la A-4 a su paso por Jerez de la Frontera.
Este es el segundo día de protestas en las carreteras de la provincia de Cádiz, tras una jornada de martes en las que hubo tractoradas en la CA-33 que discurre entre Chiclana y Cádiz, con la imposibilidad de acceder a la capital por Cortadura durante varias horas. También hubo movilizaciones en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.
"Nuestra idea era cortar la carretera y parar a los camiones que vengan de fuera, de Marruecos, con fruta y verdura y tirársela, vaciarlos, como están haciendo en otros países de Europa. Porque esos productos que llevan son los que nos están haciendo daño a los agricultores de aquí", ha explicado uno de los hombres que participan en esta protesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es