Al respecto, Olivero es tajante “entiendo que tenga mucho trabajo la delegada socialista, pero debe entender que mantuve el pasado día 28 del mes de octubre una reunión con ella sobre este asunto y me aseguró que a la semana siguiente abordaría el tema con el delegado responsable provincial de la parcela de Educación, Manuel Brenes. No obstante, lo cierto es que han pasado ya dos meses y no tenemos respuesta, por tanto hay casi doscientos pequeños en el municipio que no pueden tener plaza en una guardería pública”.
Por otro lado, la concejal no entiende la situación. “Tan complicado es que se nos dé una respuesta a una petición que es justa y necesaria. Espero personalmente que Manuela Guntiñas no tarde tanto en responder a nuestra propuesta y que no tenga como modelo la gestión realizada para abrir el Centro Día de Mayores de Alpeg de La Atunara”, manifestó la edil.
Asimismo, la teniente de alcalde popular admite que es “muy triste que una delegada provincial no se preocupe de que casi doscientos padres no tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan de forma gratuita y que se vean en la imperiosa necesidad de tener que pagar una cantidad de dinero importante para que sus hijos se encuentren atendidos por una nueva irresponsabilidad de la Junta de Andalucía, en este caso, de la delegada de Asuntos Sociales, Manuela Guntiñas, que debe tener mucho trabajo cuando no presta atención a los sectores más débiles de una sociedad como la de La Línea de la Concepción, y es que los niños continúan aún sin tener una guardería”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es