Los agricultores insisten en su intención de colapsar la entrada de camiones al puerto de Algeciras, pero creen que la Guardia Civil no les dejará
Las reivindicaciones de los agricultores que han tomado en la mañana de este martes las carreteras del Campo de Gibraltar desde Jimena y Castellar hasta Los Barrios, pasando por la Estación de San Roque y con destino Algeciras, están muy claras y siguen vigentes: pretenden defender su dignidad y su modo de vida ante las políticas que consideran lesivas de la Unión Europea y criticar las ventajas para productos de terceros países que no pasan los mismos controles.
Sus intenciones de alcanzar el puerto de Algeciras, pese a que creen que la Guardia Civil se lo impedirá, siguen igualmente intactas. En este vídeo, puede verse a uno de los agricultores lanzando un mensaje a los compañeros en presencia de medios de comunicación: “Queremos ser pacíficos. No queremos montar un espectáculo. Lo único que queremos es ir al Puerto, que nos dejen entrar al puerto de Algeciras. Si no nos dejan entrar, pues fuera”, señala. A la respuesta de un compañero: “Que los camiones de afuera (sic) no los dejen entrar” responde “a los camiones de fuera no, a los extranjeros”, mostrando la intención de impedir la entrada de los camiones foráneos.
Tras unirse en Guadacorte a los huelguistas de Acerinox, han continuado con ellos el camino hacia una zona de viviendas por detrás de Los Cortijillos, parando para comer en Puente Romano. Tras separarse en la rotonda del Carrefour del polìgono de Palmones, se habrían desplazado hacia el recinto ferial de Los Barrios. Inicialmente, su intención seguiría siendo ir hacia Algeciras y su puerto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es