Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Santander cae un 5% tras las acusaciones de que Irán usó al banco para evitar sanciones

El banco ha cerrado la sesión de este lunes marcando un precio por acción de 3,6845 euros, cuando al cierre del viernes el precio era de 3,8785 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero delegado del Santander, Héctor Grisi. -

Banco Santander ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 5% en Bolsa, después de que el domingo el diario británico 'Financial Times' informara de que Irán había empleado cuentas en dicho banco y en Lloyds para evitar las sanciones internacionales.

El banco finalmente ha finalizado la jornada marcando un precio por acción de 3,6845 euros, un 5% menos que al cierre del viernes, cuando registraba un precio de 3,8785 euros.

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado un portavoz de la entidad financiera.

"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha subrayado Santander.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN