Los colaboradores son ciudadanos y entidades representativas de distintos sectores de la población, desde la empresa, educación, sanidad y medios de comunicación hasta las fuerzas y cuerpos de seguridad, colectivos de mujeres, arte y particulares.
La campaña, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre, consiste en la instalación de 20 banderolas en la plaza de Las Bodegas y en la plaza Mayor con el lema “Doy la cara contra la violencia de género” y la emisión de varias cuñas publicitarias en las televisiones locales y en la radio municipal en las que los colaboradores se dirigen a la ciudadanía con un mensaje constructivo para combatir la violencia machista sobre las mujeres.
En el acto de presentación, el alcalde, José María Román, ha explicado que “lo que pretendemos es marcar unas ideas en torno a la responsabilidad compartida. Cuando no se practica, cuando alegando a una prudencia mal entendida o al no entrometerse en la vida de los demás, estamos siendo cómplices de estos hecho y no estamos poniendo la parte que, como ciudadanos responsables, nos corresponde para erradicar este problema”. Román señaló que “el objeto de esta campaña es potenciar la responsabilidad compartida, sensibilizar y trasladar a la calle la mejor herramienta que podemos usar para luchar con este problema y que somos nosotros mismos con nuestra voz y nuestra denuncia”.
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