En una rueda de prensa, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, se ha referido a la información que publica hoy el diario "El Mundo" según la cual la Junta de Andalucía está pagando indemnización por vivienda a al menos a medio centenar de altos cargos de la Administración autonómica que alegan un traslado eventual de residencia para el desempeño de su puesto.
Entre estos casos, según el diario, hay algunos directivos que están percibiendo estas compensaciones por vivienda de hasta 1.300 euros mensuales aún teniendo casa propia en la provincia donde están ejerciendo el cargo.
"Estamos ante una perla más del collar de abusos de la Junta de Andalucía", ha denunciado Rosario Soto.
Después de calificar de "abusivas" estas indemnizaciones y la situación que está "permitiendo" el Gobierno socialista, la dirigente del PP no ha dudado en acusar a Griñán de estar "instalado en el despilfarro, mientras paralelamente fríe a impuestos a los andaluces".
La portavoz popular ha exigido al presidente de la Junta el "fin inmediato de los abusos" y ha anunciado que su grupo ha pedido en el Parlamento andaluz la comparecencia de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, para que explique estas indemnizaciones.
Los populares han insistido en su idea de que lo que "sobra" en la Administración andaluza son altos cargos y "sus privilegios", y han reiterado que su pretensión es "suprimir" el 50 por ciento de los altos cargos que actualmente tiene la Junta de Andalucía, medida que -según Soto- supondría un "importante" ahorro para las arcas públicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es