La mayoría de las reclamaciones se resuelven a favor del usuario. La tendencia detectada en la OMIC de Chiclana coincide también con la registrada en toda España que habla de un aumento de las reclamaciones de los consumidores sobre los servicios prestados por la telefonía móvil, desbancando a la fija. Los paquetes de voz y las conexiones en alta velocidad a internet son los temas más tratados en reclamaciones y consultas.
También destaca en la estadística de la OMIC el número de reclamaciones a las compañías de seguro, cifrándose en 153 hasta mediados de noviembre. A poca distancia le siguen las reclamaciones relacionadas con el suministro de energía eléctrica, con 150, y las que tienen relación con las gestiones y servicios de bancos y entidades financieras, con 111 reclamaciones en este año.
Los temas sobre viajes y contrataciones con agencias del sector alcanzan 102 reclamaciones presentadas hasta el fecha en la OMIC chiclanera.
La vivienda también es un asunto destacado en número de reclamaciones, con 78, al igual que las reclamaciones que tienen relación con los móviles (72 durante 2010), con los automóviles (68 en total) o con los electrodomésticos (59 en lo que va de año).
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