Este anuncio fue realizado por Arenas en su intervención ante los medios durante una jornada sobre política de vivienda organizada por su partido, en el que participaron representantes municipales en materia de vivienda, y que ha sido coordinada por la responsable del PP en esta materia, Alicia Martínez.
Arenas recordó que en Andalucía hay 55.000 viviendas en construcción o calificadas y que el pasado julio el Gobierno central decidió retirar las ayudas a las viviendas de protección oficial, por lo que afectarán a las casas que forman parte del acuerdo entre el Ejecutivo central y la Junta.
Según el presidente de los populares andaluces, al incumplir este convenio y aplicar estos recortes serán 125.000 andaluces los que serán perjudicados en su derecho a tener una vivienda, además de poner en peligro un total de 140.000 puestos de trabajo, de forma que lo ya comprometido asciende a 450 millones de euros.
Arenas recordó que el Pacto Andaluz por la Vivienda recogía, entre 2008 y 2010, el compromiso de construir 90.000 viviendas protegidas, aunque solo se han entregado 22.000, principalmente por el “brutal” problema de financiación y la supresión de beneficios fiscales como la desgravación para la primera vivienda.
También, según Arenas, por la supresión de las ayudas para la rehabilitación de viviendas, las destinadas a familias numerosas y que el presupuesto de la Junta para vivienda disminuya en un 65%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es