Andalucía

Defienden que otro país adoptaría una decisión política para SOS

Las cooperativas creen que se apoyaría a Hojiblanca para que no cayera en manos foráneas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, aseguró ayer que “a otros países no les temblaría la mano” en adoptar una decisión política para que un gran grupo cooperativo (en alusión a Hojiblanca) se haga con el control del Grupo SOS y que éste no caiga en manos extranjeras.

Así lo afirmó en respuesta a preguntas de la prensa, tras participar en una rueda de prensa en Madrid para valorar la comunicación de la Comisión Europea sobre la reforma de la PAC.

Preguntado si las cooperativas pueden tener dificultades para obtener financiación para lograr un número significativo de acciones en el actual proceso de ampliación de capital de la compañía, el presidente de Cooperativas reconoció que “no es fácil” por la situación actual de los mercados financieros, pero reiteró que debería haber “una decisión política” en este sentido.

En su opinión, deben cambiarse “costumbres que no han dado los mejores resultados” en el pasado, en referencia a la compra de Puleva por la francesa Lactalis-, por lo que “si un sector productivo o empresarial (español) necesita de una decisión política de apoyar a un grupo cooperativo para hacerse con el control (en referencia al Grupo SOS) habrá que tomarla”.

Bajo el control de Hojiblanca, SOS aseguraría “una situación perfecta” que garantizaría llegar a mercados internacionales y obtener mayores beneficios a las cooperativas y a sus socios agricultores, puntualizó.

La entrada del sector cooperativo en SOS es una “demanda” y algo que el sector productor “está esperando”, por lo que instó a administraciones y responsables políticos a “volcarse descaradamente” para hacerlo posible, lo que, a su juicio, sería “un acierto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN