Granada

El PP lleva al Congreso la negativa del Gobierno a soterrar el AVE en Granada

"Granada no puede ser menos que otras ciudades y otras provincias de España. Los granadinos no merecemos el desdén del ministro del Gobierno", ha dicho Rojas

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  • El diputado nacional por Granada Carlos Rojas

El PP ha calificado de inaceptable que el Gobierno central tenga a Granada aislada y con déficit de infraestructuras y presentará acciones en el Congreso para que el Ministerio de Transportes explique por qué no soterrará las vías del AVE en esta capital andaluza pero si en otras ciudades catalanas.

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha lamentado este lunes la actitud del ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha negado a Granada las infraestructuras necesarias para la ciudad.

"Granada no puede ser menos que otras ciudades y otras provincias de España. Los granadinos no merecemos el desdén del ministro del Gobierno", ha dicho Rojas, quien ha criticado que no se vayan a soterrar las vías del AVE a su paso por Granada por considerarlas "costosas".

Ha añadido que no sirven excusas y ha recordado que Puente sí ha dado el visto bueno a una actuación similar en Cataluña que ha vinculado a los pactos con el independentismo.

Rojas ha considerado "urgente y prioritario" que el Gobierno aborde el soterramiento del AVE a su paso por Granada y ha lamentado que el ministro no vaya a recibir a la alcaldesa granadina, Marifrán Carazo (PP), para abordar la situación.

Ante esta negativa, el PP llevará diferentes iniciativas al Congreso para pedir también un aumento de las frecuencias de trenes y aviones con Granada.

"Es inaceptable que el Gobierno de Sánchez tenga a Granada aislada durante tanto tiempo y no ponga soluciones. Los granadinos exigimos el mismo trato que se da a sus socios de Gobierno y exigimos soluciones urgentes", ha resumido Rojas.

Ecologistas en Acción también ha analizado el proyecto de soterramiento de las vías y se ha mostrado contrario al considerar que carece de justificación porque no afecta al barrio de la Chana y su precio oscilaría entre los 900 y los 1.200 millones de euros.

Según la organización ecologista, la vía del tren de Granada lleva construida 150 años, por lo cualquier afección de constructores o vecinos llega después de la existencia del tren.

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