Según el portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, “la empresa se mantiene en su posición. Ha valorado positivamente el informe que le hemos presentado, un trabajo muy serio, pero lo ha rechazado. De hecho nos responderán por escrito el próximo viernes”.
Con todo, Díaz indicó que “la compañía no ve el asunto desde el plano industrial, el que nosotros hemos planteado. Su punto de vista es el comercial. Esto es lo que les lleva a presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.
Así pues, desde el comité de empresa se resalta que “no se trata de cuestiones industriales o de las inversiones a realizar en la fábrica para su puesta a punto, sino de estructuras de mercado. No se persigue producir más sino menos y este expediente incluye a Algeciras y Amorebieta”.
Asamblea
El comité de empresa pretende llevar a cabo hoy una asamblea en la que informará de la situación actual a los trabajadores.
Con respecto a los ánimos de los interlocutores de los trabajadores, Díaz traslada que “la cosa está como está. La situación es cada vez más complicada. Estamos luchando y poniendo encima de la mesa todo lo que podemos. Hay que estar hasta el final y no se trata de dos días”.
El próximo viernes los representantes de los trabajadores también continuarán recibiendo información sobre “el plan social que la empresa quiere llevar a cabo”.
Sin embargo, desde la plantilla algecireña se indica que “lo interesante sería negociar un plan de empresa que contemple la fábrica abierta. Lo que no podemos es perder de vista la meta, ya que este es el mandato de los trabajadores”.
Un cierre que supondría la pérdida de 150 puestos de trabajo y frente al cual se han posicionado diversos colectivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es