Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Un año peleando por solucionar riesgos para los peatones en el polígono de Palmones

Pasos de peatones sin señalización y despintados o contenedores que obligan a cruzar por la calzada con riesgo de atropello, algunas de sus denuncias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Contenedor que obliga a cruzar por la calzada donde pasan los coches.

Paso de peatones que apenas se ve.

Paso de peatones que apenas se ve.

Señal de paso de peatones que ya no está.

  • Asegura que lo guarda todo por si algún día ocurre algo denunciar la "desidia" municipal

A veces ni las palabras ni las imágenes son suficientes. No basta con denunciar una situación de riesgo y presentar fotografías que lo corroboren si no hay voluntad política de solucionar los problemas. Ante esta situación se encuentra el vecino de Los Barrios Antonio Salvador Sánchez Caro, que lleva casi un año denunciando y documentando con imágenes lo que él considera como graves deficiencias en una calle del polígono de Palmones que ponen en riesgo la integridad de los peatones que transitan por ella, el mismo tiempo que el consistorio barreño lleva ignorándolas.

Se trata de la vía donde se encuentran, entre otros, locales como Pinturas Andalucía, Mundo Sofá y un concesionario de coches Mercedes. En su carta remitida al Consistorio. “Después de exponerlo de forma verbal en la Oficina existente en los bajos de la Plaza de Toros desde el mes de marzo, mayo y junio y sin obtener resultado alguno, el pasado 5 de Septiembre remití al Ayuntamiento carta, con número de entrada "E2023011335", exponiendo los hechos con fotografías y sin respuesta ni resultado alguno”, lamenta este vecino.

Entre las deficiencias denunciadas, dos contenedores ubicados a la altura de Mundo Sofá ubicados en la acera que obligaban al peatón a bajar a la calzada para pasar, “con el riesgo que ello supone”, una señal de STOP a la altura del asador City Wok “cuya altura inferior no supera 1,50 metros, con el consiguiente riesgo para el peatón” y la falta de pintura de los paseos de peatones a la altura del concesionario Mercedes y del centro comercial Carrefour.

En su comunicación de septiembre, el vecino indicaba que formulaba la queja por escrito “para que quede constancia en ese Ayuntamiento si por desgracia ocurriera un accidente a consecuencia de esto”.

Meses después, “se agravó mas la falta de seguridad pues la señal vertical de paso de peatones existente en el concesionario Mercedes Benz ha desaparecido en sentido Algeciras-Málaga, con el agravante de la falta de pintura en el paso de cebra y que han colocado un señal de “prohibido aparcar” a una altura inapropiada y peligrosa para el peatón. 

“De todas estas comunicaciones guardo documentación por si en un futuro ocurriera un accidente por culpa de su desidia a la hora de resolver estos problemas para presentarla en el lugar que corresponda”, insistía Salvador, quien no solo lamenta que el Ayuntamiento no haya subsanado las deficiencias, sino que ni tan siquiera se hayan dignado a contestarle por ellas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN