El 'Concurso de Cementerios de España' busca reconocer el interés histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles, y de esta manera situar los equipamientos participantes como recursos artísticos, patrimoniales y turísticos.
La octava edición de este concurso concurso premia cuatro categorías, mejor cementerio, mejor monumento, mejor actividad pública y mejor iniciativa medioambiental y el cementerio de la localidad cordobesa ha sido nombrado como el segundo mejor camposanto a nivel nacional y el primero en la categoría de monumentos.
Funespaña, empresa del sector presente en 22 provincias, considera "fundamental la preservación y recuperación del valioso patrimonio artístico y monumental que albergan los cementerios de España. Queremos resaltar su papel en la sociedad, poniendo de manifiesto su significado histórico, artístico, demográfico, antropológico, turístico y económico", ha explicado el director general de Funespaña, Ramón Llaona.
El acto de entrega de premios se llevará a cabo en un acto en el Real Casino de Madrid el día 15 de febrero y contará con la presencia de Llaona, así como de Jesús Pozo, periodista experto en el sector funerario y director de la revista Adiós Cultural, directivos del sector asegurador y funerario, y representantes de ayuntamientos y cementerios premiados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es