El británico ha previsto entregar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados en cada Gran Premio por lo que el campeón del mundo se decidirá en función de quién haya ganado más preseas doradas, en caso de empate se contarán las platas, y si persiste la igualdad, los bronces.
“Este sistema hará de la Fórmula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros”.
Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la “segunda, tercera o cuarta posición” por lo que la carrera se queda “apagada” después de la última entrada a boxes. “No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos”, indicó.
Para el británico, la Fórmula 1 es la cima del deporte de motor. “Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro”.
El piloto suizo de Red Bull Sebastian Buemi le ganó el duelo al alemán y compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la segunda jornada de tests y quinta del mes de diciembre, que se llevó a cabo en el Circuito de Jerez.
Mientras, el español Pedro de la Rosa logró el mejor crono en la sesión de entrenamientos disputados en el circuito de Portimao, en el que realizaron ensayos únicamente lMcLaren y Ferrari.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es