El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en el Palacio de San Telmo con el nuevo consejero delegado de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, a quien ha transmitido su deseo de que "el vínculo" entre Andalucía y la entidad "se siga fortaleciendo en esta etapa".
Rubiales asumió a finales de septiembre el mando de Unicaja Banco en sustitución de Manuel Menéndez, un nombramiento que conllevó otro cambio de calado en el banco, como fue la pérdida de funciones ejecutivas del entonces presidente, Manuel Azuaga.
En su encuentro en Sevilla, Moreno y Rubiales han abordado "temas de interés conjunto para la entidad y para Andalucía", según una nota del gobierno regional.
A través de su cuenta en la plataforma X, Moreno ha destacado que Unicaja Banco se ha convertido "desde Andalucía" en "uno de los grandes bancos" del país, con un beneficio de 285 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, casi un 5 % más que en el mismo período del año anterior.
"Unicaja es un banco con un gran peso en la comunidad andaluza y en torno a él se mueve todo un conglomerado de actividades, de personas y de colectivos, que le dan una presencia constante", señala la Junta.
Unicaja Banco tenía a cierre del tercer trimestre de 2023 un total de 7.607 empleados y 958 oficinas en toda España.
El ejecutivo andaluz subraya que el banco, a través de su sede social en Málaga, también "contribuye a afianzar el mensaje de la fiabilidad y el atractivo que tiene la comunidad andaluza para los inversores y para la actividad económica".
Andalucía, añade la Junta, es a día de hoy "una economía sólida y competitiva, algo a lo que ha sumado de manera decisiva la estabilidad política, económica y social que hay en ella y que le ha llevado a ganarse la confianza tanto dentro como fuera".
Prueba de ello, asegura, son los datos de la mejora en la competitividad con la media de la Unión Europea, pasando en tres años del 71,7 al 76,6 %.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es