Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Chiclana

El alcalde, satisfecho porque Salud visita "al fin" terrenos para el futuro Chare

El asesor ha conocido los terrenos que propone el Ayuntamiento y que han sido cedidos por la familia Orellana en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados ubicada en la confluencia de la A-4 y la carretera entre La Carolina y Guadix

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín (PP), ha mostrado su satisfacción por la visita, "al fin", de un técnico de la Consejería de Salud para conocer terrenos en los que podría ubicarse el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) que prevé construirse en el municipio jiennense.

En declaraciones a Europa Press, Gallarín ha explicado que el asesor ha conocido los terrenos que propone el Ayuntamiento y que han sido cedidos por la familia Orellana en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados ubicada en la confluencia de la A-4 y la carretera entre La Carolina y Guadix. Además, se han desplazado hasta otros tres emplazamientos que el técnico ha solicitado ver, en concreto, en la avenida de Vilches, en Viñas del Rey y en la zona de Las Huertas.

Gallarín ha indicado, en cualquier caso, que estos últimos son zonas privadas para cuya adquisición el Ayuntamiento no posee recursos y frente a los que se sitúan los de la familia Orellana, que no supondrían desembolso alguno para las arcas municipales. "Le hemos mostrado todos los que ha pedido, aunque hemos dejado claro que sólo podemos ofrecer unos", ha precisado para añadir que si la Junta los comprara tampoco habría mayor problema.

El alcalde ha recordado, además, que la puesta a disposición de terrenos es la premisa que la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, ha destacado en varias ocasiones. De esta forma, ha añadido que la Junta, salvo que los terrenos sean impracticables o no sirvan por cuestiones como su orografía, acepta los que proponen los ayuntamientos, algo en lo que confía en el caso de La Carolina, ya que, a su juicio, los terrenos cumplen las condiciones técnicas, ubicados a 1,5 kilómetros del núcleo urbano y en la confluencia de dos vías.

Por otro lado, mientras llega la respuesta de Salud, para lo que no se han dado plazos, ha señalado que se continúa con los trámites para cerrar con los propietarios los términos legales de la donación y pueda pasar por el pleno municipal. En este sentido, ha manifestado que su intención es que, a no ser que falte tiempo material para terminar el expediente, pueda incluirse en el pleno del próximo 29 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS