La selección previa se realizará directamente de las obras, que deberán ser entregadas personalmente o por mandatario, o remitidas por Agencia de Transportes al Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’, del Ayuntamiento de Torremolinos, sito en C/ La Cruz Nº 42, de 29620 Torremolinos, antes del viernes 26 de Febrero de 2011.
La entrega podrá efectuarse de lunes a viernes, salvo festivos, de 9.30 a 13.30 horas (Tfno: 952053835) o a través de correo electrónico (centrocultural@ayto-torremolinos.org).
El fallo del Jurado se hará público coincidiendo con el acto de Entrega de Premios, que tendrá lugar el jueves 7 de abril de 2011 en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos, en el horario que oportunamente se establezca, siendo indispensable para la entrega del premio la presencia física del ganador.
El Certamen otorga un único premio dotado por el Ayuntamiento de Torremolinos con 2.500 euros, y el ganador podrá contar también con una exposición monográfica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, mientras que la Asociación Española de Pintores y Escultores otorgará por su parte las Menciones Honoríficas que estime oportunas.
XII CERTAMEN ANDALUZ DE PINTURA CONTEMPORÁNEA “CIUDAD DE TORREMOLINOS” 2011
PRIMERA. Podrán participar todos los pintores que lo deseen.
SEGUNDA. Será condición indispensable que las Obras presentadas sean originales y no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, admitiéndose una sola obra por cada concursante.
TERCERA. Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética.
CUARTA. El tamaño de las obras no podrá exceder de 2 x 2 metros ni ser inferior a 1 x 1 metros. Las composiciones no podrán rebasar ni ser inferiores a las medidas máximas y mínimas indicadas.
QUINTA. Las obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte rígido, o enmarcadas con un listón de madera de anchura no superior 3 centímetros, quedando a la libre elección del artista la decisión sobre el color del mismo y sin cristal. Se admitirá sin embargo para protección de la obra materiales irrompibles: plástico, metacrilato ligero, ect… En el dorso de la obra se indicará la verticalidad de la misma.
SEXTA. El calendario del Certamen será el siguiente:
* Envío de obras -> Hasta el Viernes 26 de Febrero de 2011
* Fase de Exposición -> El Jurado realizará una selección de entre las obras presentadas al Concurso que compondrán la Exposición que tendrá lugar del 25 de Marzo al 8 de Abril de 2011 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos.
* Días y Horario de Visita:
De Lunes a Viernes (salvo festivos)
De 09,30 h. a 13,30 h.
* Fallo del Jurado -> Su comunicación pública se hará coincidir con un acto protocolario en el que se efectuará la Entrega del Premio, que tendrá lugar el Jueves 7 de Abril de 2011 en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos, en el horario que oportunamente se establezca, siendo indispensable, para hacerlo efectivo, la presencia del Ganador.
* Devolución o Recogida de las Obras presentadas -> Mes de Mayo 2011
SÉPTIMA. La Calificación se realizará directamente de las obras presentadas.
OCTAVA. Las obras deberán ser entregadas personalmente o por mandatario, o remitidas por Agencia de Transportes en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, del Ayuntamiento de Torremolinos, sito en C/ La Cruz Nº 42, de 29620 Torremolinos. La entrega podrá efectuarse en horario de Lunes a Viernes, salvo festivos, de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Nº Teléfono: 952.05.38.35)
NOVENA. Los participantes al entregar o enviar sus obras, deberán adjuntar documento escrito donde se expresen los siguientes datos: Nombre del Autor, Apellidos, Dirección, Teléfono, (en su caso) Correo Electrónico, breve Currículum Artístico, Título de la Obra, Técnica empleada y Soporte, Dimensiones (altura por anchura), y Valoración Económica de la misma, si se quiere hacer uso de la opción de Venta al Público en el caso de que no recaiga sobre la misma el premio establecido por el Ayuntamiento de Torremolinos.
DÉCIMA. Los envíos por Agencia de Transportes serán por cuenta de los Concursantes, que cubrirán tanto los gastos de envío y devolución de las obras como el Seguro de Transporte de las mismas. En el envío se usará embalaje retornable (de material rígido) o suficientemente sólido para que, su posterior devolución en el mismo, asegure la integridad de la obra.
DÉCIMOPRIMERA. La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.
DÉCIMOSEGUNDA. Los miembros del Jurado serán elegidos por la Asociación Española de Pintores y Escultores y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos entre personas de reconocido prestigio en el mundo del Arte y la Cultura en general. El Jurado estará presidido por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torremolinos o el miembro de la Corporación en quien delegue. El fallo del Jurado será inapelable y será comunicado por escrito a los participantes.
DÉCIMOTERCERA. Se establece un Premio Único dotado por el Ayuntamiento de Torremolinos de 2.500,00.- Euros (DOS MIL QUINIENTOS EUROS). La referida cantidad estará sujeta a la Legislación Fiscal Vigente.
El ganador del Certamen podrá contar con una Exposición Monográfica en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”.
La Asociación Española de Pintores y Escultores otorgará las Menciones Honoríficas que estime oportunas.
El premio que se establece no podrá ser declarado desierto.
DÉCIMOCUARTA. No podrán optar al Premio ni los ganadores de las ediciones anteriores, ni los componentes de la directiva de la Delegación en Torremolinos de la Asociación Española de Pintores y Escultores ni artistas vinculados laboralmente al Ayuntamiento de Torremolinos.
DÉCIMOQUINTA. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Torremolinos reservándose éste todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, edición y exhibición.
DÉCIMOSEXTA. La Delegación de Cultura y Fiestas no se responsabiliza, a partir de la expiración del plazo para la retirada de las obras, de la conservación de los originales no retirados, entendiéndose que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Torremolinos.
La retirada de las obras podrá efectuarse en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” durante el mes de Mayo 2011, previa presentación del recibo emitido por la Delegación de Cultura y Fiestas a la entrega de la misma o en su defecto el D.N.I. del titular del referido recibo.
DECIMOSÉPTIMA. El hecho de participar implica la total aceptación de estas Bases, la autoría de la obra presentada y los derechos correspondientes por parte de quien la presenta, quedando eximido el Ayuntamiento de Torremolinos de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero.
DÉCIMOCTAVA. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido en el ejercicio de sus competencias.
DÉCIMONOVENA. Para solicitar cualquier tipo de información, los interesados podrán dirigirse a la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos, sita en Plaza Blas Infante Nº 1, de 29620 Torremolinos (Nº Teléfono: 952.37.95.21 – Nº Fax: 952.37.95.18 – correo electrónico: cultura@ayto-torremolinos.org).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es