La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado al juez que investiga la muerte por ahogamiento de dos militares en unas maniobras en Cerro Muriano (Córdoba) a esclarecer lo sucedido y depurar las responsabilidades necesarias "hasta el final caiga quien caiga".
"El juez competente tiene que llegar hasta el final se lo debemos a los fallecidos y a sus familiares", ha dejado claro la ministra de Defensa durante su comparecencia en comisión en el Congreso para desgranar las líneas de su departamento esta legislatura.
Y como hizo el 4 de enero cuando visitó la base militar de Cerro Muriano días después del accidente, ocurrido el 21 de diciembre, Robles ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los militares que estaban allí a "contar toda la verdad".
"Aquí estoy yo para darles todo el apoyo, las fuerzas armadas no se merecen ni la más sombra de duda de cómo se realizan las instrucciones", ha añadido la ministra.
Y ha zanjado: "Yo sé cómo trabajan las fuerzas armadas, y si en Cerro Muriano se ha cometido un hecho delictivo, aquí está la ministra y toda la cúpula militar para asumir responsabilidades".
Hasta el momento, el tribunal militar que investiga estos hechos ha acordado la imputación del capitán encargado de las maniobras, además de otros dos mandos.
Concretamente, el juez del Tribunal Togado Militar 21 de Sevilla, que investiga lo ocurrido tras la inhibición del Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba, ha decidido imputar al capitán, retirado de inmediato de sus funciones por el Ministerio de Defensa tras el suceso, a un teniente y a un sargento presentes en las maniobras acuáticas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es