De los 31 documentos entregados hoy, 18 pertenecen a vecinos de Castellar. En total se van a acometer obras por valor de 166.607 euros, de los que 86.639,16 serán abonados por la Junta en concepto de subvención. En Tarifa se han repartido 13 proyectos que recogen con detalle los trabajos a acometer por valor de 161.363,05 euros, de los que 80.681, 55 euros serán aportados por la Junta como ayuda.
Aunque en 10 viviendas se ejecutarán obras para garantizar la seguridad estructural, las reparaciones irán encaminadas a la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad, así como a garantizar la estanqueidad de las viviendas mediante la impermeabilización de cubiertas y fachadas, la redistribución interior de los inmuebles para mejorar su funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias y otros trabajos para conseguir aumentar la iluminación natural y la ventilación interior.
Durante las entregas de los proyectos el delegado ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Castellar y Tarifa durante todo el proceso y el interés mostrado para hacer posible que las ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan.
La rehabilitación de las 31 viviendas responde a los objetivos del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y pretende mejorar las condiciones de vida de aquellas familias con recursos económicos limitados que habitan en inmuebles en mal estado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es