El partido que la UD Algaida disputó y perdió en su visita al Pinzón por el resultado de 2-0 estuvo acompañado de graves incidentes tras el pitido final a tenor del comunicado que ha dado a conocer el primer equipo mencionado. Enfrentamiento correspondiente a la Jornada 16 del Grupo Occidental de la División de Honor Andaluza.
El club de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado que tras reunirse la Junta Directiva y recopilar toda la información y material gráfico disponible ha procedido a gestionar una denuncia a la Real Federación Andaluza de Fútbol por “las agresiones sufridas en el Estadio Municipal de los Príncipes de Palos de la Frontera de la Frontera”, en la provincia de Huelva.
Añade que “los hechos han ocurrido con el partido finalizado entre el Club Deportivo Pinzón y nuestro primer equipo, perteneciente a la Jornada 16 del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza. Varios de nuestros futbolistas han sido agredidos por varios aficionados del CD Pinzón, mientras salían del terreno de juego en dirección a los vestuarios, con el encuentro ya finalizado”.
Adelanta que “ante la situación sufrida y tras revisar el acta firmada por el trío arbitral, se procederá a denunciar los siguientes hechos:
1º. Tras la finalización del partido, nuestros jugadores se marchan al vestuario y, por el camino, un aficionado lanza una botella de agua que impacta en la cabeza de nuestro futbolista Antonio José Benítez Ortega, con dorsal número 3.
2º. Tras la agresión anterior, varios aficionados se avalanchan hacia los jugadores de nuestro equipo golpeando con puñetazos a varios de ellos.
3º. Para que nuestra plantilla pudiera salir del estadio donde se disputa el partido fue necesaria la presencia de varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, a la que agradecemos enormente su colaboración”.
También hace constar que “queremos dar las gracias a los miembros del Club Deportivo Pinzón tanto por su trato como por condenar las agresiones y tomar medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir”.
Finaliza añadiendo “sin más, esperando que la RFAF estudie el caso, deseamos que no se vuelvan a producir este tipo de situaciones que sólo manchan la imagen de una categoría de fútbol que, aquí en Andalucía, toma una importancia destacable por su calidad”.
En lo deportivo indicar que el entrenador Juanjo Durán, que tuvo sus más y sus menos con un jugador local, puso en liza el once inicial compuesto por Zarzuela, Llera, Benítez, Dani Jurado, José Romero, Álex Colorado, Brando, Tamayo, Adri Romero, Heredia y Fran García. En el banquilo: Rubén Coca, Montalvo, Güiza, Pedro Carión, Pepe, Ángel y Matías.
El 1-0 subió al marcador en el 11 y el 2-0 en el 57. Un futbolista del equipo local fue expulsado en el 90. El conjunto onubense está inmerso en la lucha por no descender de categoría y el de La Colonia por subir a la Tercera RFEF.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es