El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó hoy cinco nuevas acciones contra objetivos militares en el norte de Israel, que, por su parte, atacó una serie de infraestructuras y puntos de lanzamiento utilizados por el movimiento armado en el sur del Líbano.
La mayoría de las operaciones llevadas a cabo este jueves por Hizbulá estuvieron dirigidas contra puestos militares del Ejército israelí, mientras que solo una tuvo como objetivo a un grupo de soldados que se encontraban en las inmediaciones de un cuartel, informó el grupo chií en una serie de comunicados.
Al menos dos de los ataques fueron lanzamientos de misiles, si bien en los demás casos las notas se limitan a explicar que fueron llevadas a cabo con "armas apropiadas", sin especificar el tipo.
Por su parte, las fuerzas israelíes confirmaron que hoy atacaron infraestructura y puntos utilizados por Hizbulá para el lanzamiento de proyectiles contra el Estado israelí, incluido un edificio desde el que ayer sus combatientes dispararon un misil antitanque hacia un puesto militar.
Al menos dos de las operaciones israelíes fueron bombardeos aéreos contra sendas áreas del sur del Líbano, según el Ejército israelí que anunció que durante la jornada también respondió a una serie de lanzamientos desde el otro lado de la línea divisoria.
La formación libanesa e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.
El recrudecimiento gradual de la violencia ha desatado los miedos al estallido de una guerra abierta entre las partes, especialmente después de que un ataque atribuido al Estado judío matara este mes en Beirut al número dos del movimiento islamista Hamás, Saleh al Arouri.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es