Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Aumenta el número de usuarios de Servicios Sociales en Arcos de la Frontera

a delegada María José Muñoz estima en 70 las personas que son atendidas semanalmente por los centros municipales para recibir diferentes ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada María José Muñoz. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha visto aumentar desde el pasado mes de julio a diciembre el número de usuarios, que por lo general llegan a la Delegación a través del servicio de Información, Valoración y Atención al Público donde dejan constancia de sus necesidades laborales, familiares o económicas.

Así, han sido alrededor de 70 las personas atendidas semanalmente desde entonces en el centro ubicado en la avenida Miguel Mancheño junto a la biblioteca y en los centros del Barrio Bajo y Jédula.

Respecto al servicio de Atención a la Dependencia, donde se tramitan recursos como teleasistencia o ayuda a la dependencia, entre otros, ha aumentado la demanda que es atendida por dos técnicos. El de ayuda a domicilio cuenta ya con 700 usuarios, mientras que el servicio que atiende a las familias con hijos menores en riesgo moderado y con menores en riesgo elevado, que contempla a su vez varias acciones para, por ejemplo, evitar el absentismo escolar, también ha visto aumentada la demanda.

Estas iniciativas para los menores cuentan con 236.000 euros desde la Unión Europea durante diez meses. La delegada municipal del área, María José Muñoz, ha dado cuenta de otros programas de atención social que se han centrado en familias vulnerables y que incluyen colaboraciones como las de la empresa Sibelco para la adquisición de material escolar. 25 menores de 10 a 12 años también son beneficiarios de un programa de habilidades sociales donde conviven durante tres días con los monitores, dándose un vínculo “muy fuerte”.

Igualmente, la Delegación de Servicios Sociales se ha volcado en la campaña navideña para atender a las familias con regalos y otras ayudas que se ha intentado no se dupliquen con las dispensadas por entidades como Cáritas parroquial.

Con los centros escolares e institutos se ha puesto sobre la mesa los casos de absentismo escolar para su seguimiento y erradicación.

La Delegación también ha recibido ayudas de la Operación Carretilla del colegio La Salle que en este caso ha beneficiado a 60 familias vulnerables.

Del mismo modo, con el ciclo de Cocina del IES Alminares se distribuyeron más de 500 menús navideños a las personas dependientes y usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.

Actualmente se trabaja en la consecución de nuevas subvenciones para profundizar en las ayudas a la población, como también se trabaja en la modificación de la Ley respecto a la atención domiciliaria y a la dependencia.

Para la delegada, su valoración del trabajo realizado es muy positiva a la espera de lograr nuevos recursos para mejorar, si cabe, la atención a la población de Arcos más vulnerable.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN