Andalucía

Aguilar y Griñán se reunirán en quince días

Para abordar todos los problemas que están pendientes de resolución

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, aseguró ayer que antes de 15 días mantendrá una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para abordar “todos y cada uno” de los problemas medioambientales que “ambas partes crean necesario” y que estén pendientes de resolución en Andalucía.

En un encuentro con los periodistas previo a su intervención en la conferencia de jueces y fiscales sobre derecho medioambiental de la UE que se celebró en Sevilla, Aguilar aseguró que su Ministerio va a solucionar estos problemas “aunque algunos de ellos estén pendientes de resolver desde hace mucho tiempo”.

A requerimiento de los periodistas declinó precisar cuáles serán los temas que tratará en su reunión con el presidente andaluz, entre los que también se encuentra el traspaso de los chiringuitos, si bien subrayó que, “por supuesto”, hablarán sobre el deslinde de Doñana.

Sobre este asunto explicó que desde el Ministerio se están analizando los contenidos del planteamiento de la Consejería de Medio Ambiente e indicó que la respuesta se obtendrá “como expresión del diálogo” entre ambas administraciones.

A este respecto, Aguilar se mostró convencida, “conociendo la capacidad de diálogo del presidente”, de que se encontrarán “las respuestas definitivas” a este problema.

También recalcó que el resto de las comunidades autónomas “tienen las puertas abiertas” en su Ministerio para tratar los diferentes asuntos relacionados con las políticas medioambientales.

En la conferencia “Aplicación del derecho medioambiental de la Unión Europea: El papel de los órganos jurisdiccionales nacionales”, se dan cita más de 150 fiscales y jueces españoles y portugueses, así como representantes de la UE y de varias ONG.

La iniciativa, organizada por la Comisión Europea y los ministerios de Medio Ambiente español y portugués, está enfocada al intercambio de conocimiento y experiencia práctica en áreas específicas de las políticas medioambientales con el fin de avanzar en la aplicación de la legislación comunitaria.

“Esta conferencia es extraordinariamente importante”, manifestó la ministra, que valoró que las conclusiones alcanzadas en la misma serán útiles para el trabajo diario de los jueces y fiscales de España y Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN