La provincia de Córdoba se encuentra en un momento histórico que requiere de un compromiso institucional y social y de que todos los agentes implicados trabajen unidos para conseguir que se tengan en cuenta las modificaciones planteadas al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.
Al respecto el presidente de la Diputación de Córdoba, en un encuentro mantenido este martes con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba junto a representantes de CECO, CCOO y UGT, ha hecho hincapié en la presencia de los agentes económicos y sociales “conocedores de los trenes de oportunidades de desarrollo y de generación de empleo que pasan por nuestra provincia y no nos eligen como destino como consecuencia del déficit energético.
El delegado de la Junta ha detallado que la provincia de Córdoba "tiene dos grandes problemas en infraestructuras eléctricas, como es la "falta de capacidad de acceso para la generación de energía eléctrica" y la "deficiente calidad del suministro eléctrico en la zona", lo que "provoca microcortes". Como solución, Molina plantea la unión.
Entre tanto los sindicatos y empresarios, critican la falta de potencia eléctrica y coinciden en la necesidad de trabajar de la mano todos los agentes implicados.
A las citadas mejoras deberá sumarse la autopista Sevilla-Córdoba y su conexión a Castilla La Mancha, para poder garantizar las oportunidades de crecimiento y de futuro de los municipios, a través de la incorporación de las renovables.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es