La campaña, presentada en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, trata de “hacer visible” seis de las catorce enfermedades “olvidadas”: la del sueño, la tuberculosis, el kala azar, el mal de Chagas, la malaria y el SIDA infantil, que entre todas se cobran la vida de 14 millones de personas, un 90 por ciento en países en vías de desarrollo.
La ONG, en colaboración con las distribuidoras farmacéuticas, los colegios oficiales de farmacéuticos y Farmamundi, pondrá a disposición de los ciudadanos “pastillas contra el dolor ajeno”, que en realidad son envases con seis caramelos de menta con un formato que simula un medicamento y que se venderá en las más de 22.000 farmacias españolas por un euro.
Médicos sin Fronteras ha reunido a varias personalidades que protagonizan los anuncios televisivos como Luis García Berlanga, Alejandro Sanz, Xabi Alonso y Andrés Iniesta, el humorista Andreu Buenafuente o el cocinero Ferrá Adría, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es