El alcalde, Marino Aguilera se ha desplazado hoy a Villalobos junto con el concejal y el técnico de Agricultura, Francisco Toro y Carlos Bardón, para inaugurar el surtidor de uso fitosanitario que se ha instalado en la aldea y que ya ha entrado en servicio. A la cita han acudido también otros miembros del gobierno; el alcalde pedáneo de Villalobos, José Cano; el constructor Carlos Carmona; y vecinos de la aldea.
Con este son ya 11 los puntos de llenado que están en funcionamiento en el municipio para la carga de agua que agricultores y ganaderos necesitan para el desempeño de las labores de tratamientos fitosanitarios. Los surtidores se ubican en Caserías de San Isidro, Puerto Llano, Peñas de Majalcorón, La Pedriza, La Hortichuela, Ermita Nueva, Santa Ana, el de la Estación Depuradora de Aguas de Alcalá, Villalobos, Venta de Agramaderos y Ribera Alta, estos dos últimos no gestionados por el Ayuntamiento.
“Vamos a seguir creando puntos de llenado en todo el municipio hasta completar la red, el siguiente que nos gustaría construir este 2024 es el de Fuente Álamo. Desde el gobierno municipal queremos seguir avanzando, no sólo en el arreglo de caminos rurales, sino también en esta serie de servicios que quiero recordar que igualmente están a disposición de personas que vivan en diseminados sin acceso a agua para hacer uso doméstico de ella”, ha explicado el alcalde.
La obra se ha ejecutado en la última semana del mes de diciembre por la empresa alcalaína empresa Obra Civil, Construcciones y Servicios Inmobiliarios S.L.U., adjudicataria además del mantenimiento de dichos surtidores, por importe de 15.475€ (IVA incluido). Este punto de llenado se ubica junto al lavadero de la aldea, muy próximo al camino que une las aldeas de Villalobos y Ermita Nueva.
Según ha detallado Toro, “este surtidor, que cuenta con un aljibe de unos 4.000 litros, se abastece principalmente de dos veneros de la aldea, y se ha conectado también a una acometida de la red municipal de Adalsa para garantizar el suministro de agua los doce meses del año. Con esta infraestructura conseguimos abastecer a unas 600 personas para sus explotaciones agrícolas, ganaderas y viviendas rurales que actualmente no dispongan de agua de la red pública”.
Al igual que en el resto de surtidores de agua instalados ya por el Ayuntamiento en las distintas aldeas, para hacer uso del surtidor es necesario solicitar la tarjeta del agua, presentando un documento de identidad y la declaración de cultivo en las oficinas de la empresa Obra Civil, Construcciones y Servicios Inmobiliarios S.L.U., en calle Utrilla,1.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es