El Partido Popular de Rota manifestaba esta misma mañana una moción para reducir la Tasa de entrada y salida de vehículos (vados) en aquellas zonas donde se hayan producido obras de larga duración del municipio, así como facilitar si fuese necesario nuevas zonas temporales para los vecinos afectados, como han sido ejemplo la calle Buenavista y Lope de Vega, o en la actualidad, las obras de la avenida María Auxiliadora.
Desde el PP de Rota explicaban que esta moción se basa en una idea clara y es que se está pagando por un servicio que no se está dando de una forma adecuada y que los vecinos afectados deben encontrar una solución sencilla y rápida que nos los zambulla en trámites burocráticos sin fin. Según explican, estos vados son una contribución económica que hacen los usuarios de un servicio prestado por la administración, es decir, este tipo de tasa no es un impuesto, sino el pago realizado por la utilización de un servicio que es de dominio público. Sin embargo en zonas cortadas al tráfico no se puede hacer uso de ese servicio.
Por ello, en este contexto desde el PP instaba a l Ayuntamiento de Rota a iniciar los estudios para la modificación de la ordenanza municipal 2.27, que es aquella que contempla las diferentes características de entrada y salida de vehículos, para que durante el tiempo que dure la suspensión de la autorización prolongada por motivos de obras municipales, los titulares no estén obligados a abonar la tasa correspondiente. Una forma que plantea que la solución al problema venga a realizarse directamente desde el ayuntamiento, en lugar de que sean los vecinos los que deban ocuparse del "papeleo".
Asimismo, también hacían una llamada al ayuntamiento para que se realice un estudio previo al inicio de las obras. Una idea que tiene como objetivo garantizar zonas de aparcamiento alternativas a los vecinos afectados por obras municipales prolongadas en el tiempo por la suspensión de la autorización de uso de sus garajes particulares.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es