David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras el empate de su equipo en Pozoblanco. El técnico azulino era tajante: “Hemos regalado dos puntos” después de tener “el partido controlado ante un equipo con una gran dinámica, que en la primera no nos tiró entre los tres palos y frente al que perdonamos el 0-3 en varias ocasiones. Te vas hasta enfado porque pudimos hasta perder. Sabemos que el 0-2 en un resultado muy engañoso y, aún más después de perdonar, como ya he comentado el 0-3. Es más, el 1-2 llega después de una oportunidad de Ilias en un uno contra uno con el portero. Sus goles llegaron en centros laterales que los trabajamos mucho y más esta semana, ya que sabemos que Abraham se mueve muy bien ahí en el área. No supimos defender bien. Repito lo que he dicho antes, regalamos dos puntos y nos queda la sensación de que hasta pudimos perder con el último cabezazo de Abraham”.
Insistía en que “hemos perdido dos puntos” porque en las áreas, los azulinos fueron superiores y no pudieron llevarse el triunfo. “En la segunda parte, se puso más fea, ellos apretaron, por carácter, segundas jugadas, duelos... Nosotros no hicimos lo que habíamos trabajado y hablado, tenemos un equipo joven y con el 0-2 igual hubo relajamiento sin querer. Fue lo que pasó, me marcho contento por enfrentarnos al Pozoblanco en la situación en la que está y en la dinámica que viene. Fuimos superiores, pero la justicia en el fútbol no existe y nos tocó sufrir a base de balones al área que no supimos defender bien”.
El conjunto xerecista dominó en la primera parte, no así en la segunda. Ante la pregunta de si el césped le había pesado al equipo, decía Sánchez que “eso son excusas. En la primera parte no es que ellos no pudiesen, es que nosotros hicimos las cosa muy bien, lo trabajado y lo hablado y en la segunda parte, ya con 0-2, empezaron a meter gente arriba, ya sus golpeos no iban para atrás, lograban saques de esquinas, faltas, centros laterales y nos metieron un poco atrás. El partido estaba para el 0-3, no lo hicimos, marcaron el 1-2, empiezan los nervios, el rival aprieta y las tuvieron ellos y nosotros. Creo que lo que nosotros le hemos hecho al Pozoblanco en la primera parte no se lo ha hecho nadie. Esto es fútbol y me puedo cabrear, pero esto es fútbol y sirve de aprendizaje”.
El sevillano tenía claro que el Pozoblanco iba a reaccionar: “Iba perdiendo 0-2 en su campo y va tercero. Sabíamos que íbamos a recibir más centros laterales, te meten atrás, descuelgan más gente... A la contra tuvimos que hacer más daño, pero no lo hicimos. Quiero ver las imágenes de los centros de los goles porque en directo es complicado, había mucha gente, pero son los dos iguales y de un zurdo, ahí hay que encimar para que no centren. No lo hicimos, Abraham se mueve bien ahí, cuerpea bien y ahí nos ganaron la partida. Esto es aprendizaje. Del 0-3 de Ilias pasamos al 1-2 y, a partir de ahí, esperábamos un Pozoblanco más acertado”.
Igualmente hablaba de la buena actuación de los porteros y es que “Dela ha realizado tres paradas que le han servido al Pozoblanco para meterse en el partido, la que le hace a Ilias fue un paradón, pero en el mano a mano que pudo ser el 0-3 pudimos hacer más. Matías no tuvo paradones de ese tipo tan vistoso, pero esto es así. Estoy jodido, un punto para cerrar la primera vuelta y el domingo, en Puente Genil”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es