Estos endeudamientos tendrán incidencia, asimismo, en la elaboración de los presupuestos para el año próximo, cuyas claves principales se harán públicas en esta misma semana, y que incluirán 380.000 euros para hacer frente al interés de demora acumulado para el caso concreto de la deuda con la empresa Cespa, antigua concesionaria de Parques y Jardines.
Mayoral detalló que la deuda con Cespa, pese a que el compromiso que tenía con el Ayuntamiento se rompió, sigue acumulando intereses de mil euros diarios, y que de los 9,5 millones de euros totales que se adeudan a esta empresa, 9 proceden del anterior gobierno socialista por tres años sin pagar.
Comisión investigadora
El portavoz de PIVG quiso contestar así a las declaraciones efectuadas en los últimos días por el secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix.
Ruiz Boix apremiaba al equipo de Gobierno de Fernando Palma a presentar ya los presupuestos, y ponía de manifiesto su preocupación ante la posibilidad de que se emita una nueva prórroga de los mismos, algo que ya ocurrió el pasado año tras votar el edil de Hacienda en contra de los mismos.
Mayoral detalló, asimismo, que la desaparición de los entes autónomos locales, entre los que se incluyen la Gerencia de Urbanismo y la Fundación de Cultura Ortega Brú, no podrá ser rubricada hasta enero, y que ello condiciona también la elaboración de los presupuestos.
A pesar de todo ello, Mayoral, que está ultimando la elaboración de los presupuestos y posiblemente los presente esta semana, aseveró que desde el Ayuntamiento “no debemos nada ni a la Seguridad Social, ni a Hacienda”.
Según pudo saber este diario hace dos semanas, estos presupuestos prevén un gasto en materia de personal de seis millones de euros menos que en 2009.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es