La retirada en la capital Almería del paso superior de la carretera de Níjar que une el barrio de Los Molinos con la zona de El Puche en el marco de la obra para la segunda fase de integración de las vías del ferrocarril arrancarán este lunes con el desmontaje de la iluminación y la retirada de las vallas.
Los trabajos para desmontar la estructura existente sobre las vías y sobre la carretera de Sierra Alhamilla y para eliminar los terraplenes adyacentes para el acceso conllevan el corte del tráfico, tanto rodado y peatonal, por lo que se ha señalizado cuáles son los desvíos alternativos.
Según ha indicado el ayuntamiento, los elementos de iluminación instalados en la zona serán retirados de "forma coordinada" al tiempo que se repondrán los que sean necesarios para asegurar una correcta visibilidad nocturna.
El corte de tráfico previsto sobre Carretera de Níjar afectará también al paso del Transporte Urbano, por lo que también se habrá itinerarios alternativos para las líneas de autobuses afectadas (L6 y L20). En el caso de la L20, se modifican los horarios.
El desmontaje de la estructura se realizará por fases en banda de mantenimiento en horario nocturno.La señalización se completará adicionalmente con la presencia de señalistas, 'new jerseys' y balizas luminosas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es