El joven de 20 años de edad, herido de gravedad en la colisión entre dos turismos ocurrida en la madrugada de este sábado en el polígono de Jundiz, en la que han fallecido una chica de 18 años y otro varón de 21, permenece ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital alavesa. También continúa hospitalizado un cuarto lesionado, con heridas de menos graves.
Ambos heridos conducían los vehículos siniestrados, uno de ellos un coche de alta gama. La Policía Local investiga las causas del siniestro, que todavía se desconocen.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria ha adelantado, horas después del suceso, que todavía no se puede atribuir el accidente a la realización de carreras ilegales en el polígono, al estar la investigación "en fase preliminar", pero ha añadido que "parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño".
"Por las primeras investigaciones, se supone que, por la violencia del impacto, alguno de los coches tendría que ir a un lado. Todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado lateralmente con el otro, saliéndose de su carril, cambiando el sentido de dirección de forma brusca", ha manifestado.
A su juicio, "pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es