Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vehículos de la Guardia Civil operarán en pocos días

El Instituto Armado responde que las averías de los coches son, en su mayoría, leves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La mayor parte de los 30 vehículos de la Guardia Civil que no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en los últimos tiempos tiene “averías leves” que podrán subsanarse “en los próximos días”.

Así lo aseguraron ayer fuentes oficiales del Instituto Armado, en respuesta a las acusaciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que criticaba duramente las condiciones del parque móvil correspondiente a la Comandancia de Algeciras.

Desde la comandancia local pusieron igualmente en duda que el número de vehículos inmovilizados después de realizarse las pruebas sea tan elevado (el 65 por ciento del total) como indicaban desde AUGC.

De este modo, la Guardia Civil da a entender que responderá a la carencia de vehículos con una reparación rápida de los ya existentes, frente a la petición de la AUGC de modernizar el parque móvil.

Concretamente, AUGC reconocía la “situación económica actual” y que, no obstante, se podría acometer “una sustitución gradual y programada” de los vehículos antiguos.

Inservibles
Hay que reseñar que, dentro de este 65 por ciento de vehículos que, siempre según los datos aportados por AUGC, no pasaron la ITV en las últimas revisiones, un total de cinco (el 11 por ciento del parque móvil) fueron propuestos para su baja definitiva, lo que supondría que posiblemente no volverán al servicio.

La Guardia Civil no detalló si se sustituirán o no estos vehículos en un breve espacio de tiempo, ni las medidas que se tomarán en uno de los puestos dependientes de la comandancia algecireña donde se tiene que patrullar a pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN