El abandono de animales no cesa y ha ido a más desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal ahora casi cuatro meses. Este miércoles la protectora PPPeludos Jerez ha alertado del caso de un perrito, que estiman que puede tener unos cuatro o cinco años, que el lacero ha encontrado dentro de un contenedor de basura de un polígono industrial. Aunque en un principio lo llevaron a la perrera municipal, la protectora ya lo ha recogido y en el mismo día lo han llevado al veterinario para revisarlo y ver qué problemas de salud podría tener.
A Chato, como le han llamado, se le marcan los huesos de las costillas y las caderas. Además, tiene una marca en las patas traseras de haber estado atado. Este jueves vuelve al veterinario.
Esta vez ha sido en un contenedor, pero el número de perros y gatos de los que se desentienden sus dueños “es continuo” y en la protectora reconocen que están “desbordados” y que la situación ha empeorado aún más con el nuevo marco legal. “Hemos tenido que hacernos cargo de él porque no podíamos dejarlo en la perrera en esas condiciones”, señalan desde la asociación, que han vuelto a lanzar un SOS pidiendo ayuda a la población tras seguir adelante al seguir llegando peludos que necesitan de su ayuda. Peludos a los que tiran a los contenedores como si de un juguete roto se tratase. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de bizum con una aportación solidaria (código 04584) o bien al número 669122058 / 677651993, en Paypal (pppeludojerez@gmail) o amadrinando por un euro al mes.
El abandono de animales de compañía es una de las actuaciones por las que se puede sancionar a los titulares de mascotas con la entrada en vigor de la la nueva ley el pasado 29 de septiembre de 2023. Según esta normativa, abandonar a uno o más animales protegidos por esta ley se considera una infracción grave, que se sanciona con multas de 100.001 a 50.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es