Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Satélite Copernicus capta desde el espacio la situación crítica del embalse Charco Redondo

Desde Copernicus recuerdan que el embalse "desempeña un papel crucial en el suministro de agua" del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen por satélite de Charco Redondo seco. -

Uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 ha captado una imagen que muestra la crítica situación de escasez del embalse de Charco Redondo, una de las causas de las restricciones de agua impuestas por la Mesa de Sequía del Campo de Gibraltar.

Según indican en la web del programa Copernicus de la UE, la imagen fue tomada el pasado lunes 8 de enero por uno de los satélites Copernicus Sentinel-2.

Desde Copernicus recuerdan que el embalse "desempeña un papel crucial en el suministro de agua para el riego agrícola y el apoyo a la vida silvestre local, y sirve como la principal fuente de agua para el área del Campo de Gibraltar y Algeciras, una ciudad portuaria con más de 120.000 habitantes".

"Desafortunadamente, el embalse se encuentra actualmente en niveles de agua críticamente bajos como resultado de la actual sequía y, a principios de enero de 2024, las autoridades locales impusieron restricciones de agua en la zona del Campo de Gibraltar", detallan.

Copernicus permite el seguimiento de la sequía proporcionando datos satelitales e información de observación de la Tierra a partir de los cuales se pueden derivar diversos indicadores de sequía, como la humedad del suelo, la salud de la vegetación y la disponibilidad de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN