El Cádiz, a través de su presidente Manuel Vizcaíno, afirmó que no había prisas con el mercado invernal, pero al mismo tiempo el máximo mandatario confirmó que se estudiarían todos los movimientos, tanto de entrada como de salida, que estimasen oportunos. Además, también dijo que “el equipo necesita retoques”. Ahora, el primer nombre que sale a la palestra es el de Momo Mbaye, un jugador que dio el salto desde el filial cadista, que milita en Segunda RFEF, hasta un primer equipo de Primera División.
Como es lógico, el central cometió errores en algunos partidos, pero también demostró que tiene buenas cualidades. Para pulir su calidad le vendrá bien pasar por un equipo de Segunda División, donde sume los minutos que no tendrá en el conjunto gaditano y, además, sume experiencia.
El central de 25 años tiene mucho mercado en Segunda División con Elche, Huesca y Albacete como principales interesados en el jugador. Las condiciones, una cesión en busca de minutos, y las cualidades de Momo Mbaye, potente físico y rápido al corte, cuadran a la dirección deportiva de estos equipos y de otros más de esta misma categoría.
La intención del club amarillo es que Momo Mbaye siga sumando minutos y ver, a final de temporada, si renovarle o no. Y es que encadena grandes partidos con otros donde suma varios errores groseros propios de un jugador que no pudo experimentar los saltos de categoría con el tiempo necesario y al cual se ha cargado de grandes responsabilidades en algunas jornadas.
El senegalés tiene contrato con el Cádiz hasta junio de este año, por lo que tras su cesión habrá tiempo en el club de analizar su renovación para que siga formando parte de la entidad cadista o, si no llega a convencer, romper definitivamente la relación contractual que actualmente une a club y jugador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es