La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha augurado este lunes que el PSOE y Junts "al final se pondrán de acuerdo" para aprobar varios decretos en la Cámara Baja, pero ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez es "sumamente débil", "pendiente todas las semanas de sobrevivir a golpe de decreto".
Junts ya ha trasladado su intención de votar en contra del decreto 'ómnibus' y las medidas anticrisis del Gobierno esta semana porque, a su juicio, "ponen en peligro" la aplicación de la ley de amnistía a los implicados en el 'procés' que pactaron para apoyar la investidura de Sánchez. De su lado, el PSOE asegura que las conversaciones con el partido de Carles Puigdemont son "permanentes" y está "convencido" de que los decretos saldrán adelante.
En declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, Rodríguez de Millán ha afirmado que PSOE y Junts "al final se pondrán de acuerdo" porque "lo único que les importa es mantenerse en el poder".
Eso sí, la portavoz parlamentaria de Vox cree que el Ejecutivo de Sánchez es "sumamente débil" y su "esperanza de vida es de una semana". También lo ve "rehén" de sus socios parlamentarios. "Todas las semanas está pendiente de sobrevivir a golpe de decreto, que es como piensan gobernar, por imposición", ha añadido.
En este sentido, Rodríguez de Millán ha criticado el, a su juicio, abuso del recurso del decreto, "una figura que se debería utilizar, según la Constitución, por razones urgentes y extraordinarias". Pero ve que "como el Gobierno no puede someter a negociación ninguna de sus tropelías, lo hace por decreto".
Sobre el sentido del voto de Vox a los decretos, Rodríguez de Millán ha confirmado que los de Santiago Abascal votarán en contra, "por supuesto", para ejercer una oposición "absolutamente frontal" al Ejecutivo. "En Vox no va a encontrar ningún apoyo, ni directo ni indirecto", ha zanjado la portavoz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es