Málaga

El Costa del Sol Málaga tropieza en el Carpena en el estreno de su grupo europeo

Las panteras caen en el inicio de la fase de grupos de la EHF European League ante el Sola HK por 22-26

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzamiento a puerta. -
  • Las de Suso Gallardo fueron todo el encuentro a remolque de las noruegas que se llevaron al final la vitoria
  • Ahora toca resetear y pensar en la Liga Guerreras, la próxima cita en Carranque para las malagueñas en 72 horas

El día histórico para el Costa del Sol, el debut en la fase de grupo de la competición europea (EHF European League) no ha sonreído al equipo malagueño. Un estreno del que ha sido escenario un Martín Carpena con buen ambiente para un partido que deja un sabor agridulce en el bautizo en una fase de grupos complicada y que es también una muestra del hábitat en el que conviven ahora las panteras malagueñas.

Así, para el futuro, habrá que subir un peldaño más si se quiere seguir con vida en el campeonato continental, aunque, también es cierto que aún queda mucho camino para poder darle la vuelta a lo que ha empezado torcido.

En resumen, derrota frente al Sola HK (22-26) en un Palacio de los Deportes José María Martín Carpena que mostró una gran entrada con más de 2.358 espectadores que remaron para que el Costa del sol intentara lograr la hazaña. No ha podido ser y ahora, toca resetear porque dentro solo de 72 horas aterriza la Liga Guerreras en Carranque.

En cuanto al desarrollo del encuentro, las noruegas hacían daño con su mejor medicina en los primeros minutos y a la carrera abrían una brecha que mantendrían hasta el final del mismo.

Los primeros goles de las malagueñas no daban para la igualada y servían solamente para contener a las nórdicas (2-4, 3-5) que se encontraban cómodas sobre el parquet del Carpena, con un juego a velocidad de vértigo.

Sin embargo, no se descolgaban las de Suso Gallardo, que mantenían las distancias (7-8), lo que no impidió que en un abrir y cerrar de ojos se volvieran a escapar las visitantes con Novak y Herrem percutiendo de manera constante. Del 7-8 se pasaba al 9-12. Las malagueñas erraban dos balones en seis metros y al descanso se iba por abajo (13-15).

La portera visitante, Granlund, se hacía gigante bajo palos y ahí estaba la diferencia. Aunque las panteras peleaban y no levantaban la bandera blanca ni desesperaban, lo que llevó al entrenador local, Suso Gallardo, con 15-19 a buscar soluciones porque había amago de quiebre. Era un gran momento para el Sola, que volaba para continuar golpeando.

Y aunque Estela Doiro emergía para comprimir el marcador, siempre había respuesta noruega cuando las malagueñas venían hacia arriba. Y terminaron de dar el golpe definitivo para sellar una victoria importante.

Tropiezo para el Costa del Sol Málaga, que aún tiene mucha fase de grupos para darle la vuelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN